(+34) 664 17 94 10
Seleccionar página

Shooting

Escritora de Luz

Fotografia de Familia: 5 poderosas razones de importancia

Fotografía de Familia ¿Por qué es importante?

La fotografía de familia es un tesoro que cada hogar debe tener. En tiempos de absoluta modernidad la imagen fotográfica en papel todavía causa sensación y más si es hecha por un fotógrafo profesional. El mejor momento para hacer una fotografía en familia es: Siempre. Cualquier día del año, es el momento correcto para crear recuerdos maravillosos.

fotografia de familia padre e hija en su bautizo

Cuántas veces no escucho excusas como no tengo tiempo, no me gustan las fotos, voy a esperar a perder esos kilos que gané con el embarazo y un sin fín más de pretextos.   Como fotógrafo tengo la fortuna de ver cómo se crean familias. Desde ver a una pareja casarse y tener hijos hasta personas que eligen a sus amigos o mascotas como familia. Porque la familia es un concepto que no solo une lazos de sangre, los une un lazo de amor.

Esta vez me gustaría enumerar razones principales para hacer fotografía de familia

1. Evocar recuerdos y emociones

Cada momento es único en la vida y revivirlos nos permite conocernos. Incluso conocer familia que ya no pudimos conocer siendo conscientes, porque seguramente éramos muy pequeños. Recuerdo que vi una foto de mi segundo cumpleaños llorando, eso me provocó un flash back impresionante reviví el momento porque la vela del pastel me causo miedo y por eso llore.

fotografia de familiapareja romantica en lago de valencia

 2. Oportunidad irrepetible:

La vida es una y la gente también.  A nadie nos gusta pensar cuando será la última vez que vemos a nuestros padres o a nuestros hijos. Muchas veces una fotografía es el mejor consuelo de la tristeza.

fotografia de familia bebe duermo con su mama

3. Sentido de la pertenencia

Todos queremos consciente o inconscientemente pertenecer a un grupo social. El más fuerte sin duda es la familia que elijas. Gracias a las imágenes podemos conocer de dónde venimos y ver cómo era nuestra vida en el pasado.  Puedes tener una clara impresión de tu infancia o de la gente con la que estabas en ese tiempo.

fotografia de familia papa y mama con su hija princesa

4. Crea tu historia

Cuántas veces no vemos fotografías familiares de nuestros antepasados y pensamos que bonito vestido o que peinado tan atrevido. Creeme cuando te digo que tus nietos pensaran lo mismo de ti. Porque la forma de vestir y de vivir son distintas en cada época. Las casas , los coches , hasta los ventiladores cambian .Así que es muy gracioso cuando vemos una foto y decimos como me pude poner esto o como me peine asi y hasta decir esos si eran bueno tiempos.

fotografia de familia de cuatro

5. La mejor inversión

Tu familia merece tener recuerdos inolvidables y de calidad. Es un buen momento para reunir a la familia entera y divertirse. Un buen propósito de año nuevo es buscar un fotógrafo de familia y hacerte una bonita fotografía de familia cada año. Te sorprenderá cómo cambian y sobre todo los niños como crecen a la velocidad de la luz. Que sus retratos permanezcan con nitidez y no solo una imagen borrosa del teléfono móvil.

Dicho lo anterior no dejes de inmortalizar cualquier momento y pon manos a la obra. Reúne a tu familia y demuéstrales tu amor con una fotografía familiar que dure para toda la vida. Recuerda se #ProAmor.

 

Preboda: El gran secreto al descubierto

¿Qué es la Preboda?

La recurrente pregunta que los novios me cuestionan todo el tiempo ¿Qué es la preboda?. Es por esto que hoy siento la necesidad de escribir sobre ello. La sesión Preboda es una sesión fotográfica previo a la boda con fines muy importantes. En primer lugar la pareja con esta sesión puede conocer de primera mano el trabajo de un fotógrafo. Siempre recomiendo que por lo menos se hagan fotos pre-boda con 2 fotógrafos y así os podáis decidir por el que más os guste.

preboda-playa-valencia-cogidos-de-la-mano


Para la pareja es relevante saber como estar frente a la cámara y tener confianza total en el fotógrafo. El siguiente punto es que se crean recuerdos muy chulos para la pareja. Así mismo estas imágenes se pueden utilizar para realizar las invitaciones de forma original, para los regalos, para carteles a la entrada de la boda y todo lo que la imaginación da a rienda suelta.

preboda-duna-playa-beso-romantico

La preboda realmente alivia la tensión y los nervios de ser el centro de atención. Es como un ensayo previo .al conocerse frente a la cámara da paso a saber reconocer las posturas favorables y el día de la boda disfrutar sabiendo que tus fotografías serán espectaculares. Sobre todo la novia puede probar el maquillaje que usa en la boda y ver si es el que le favorece. Luciendo impecable para el mayor momento de tu vida y transmitir esa inmensa felicidad.

pre-boda-novio-besa-a novia

El cómo hacer una pre boda es algo tan personal, especial y único. Se basa en la relación de amor de cada pareja. Existen ideas tan sencillas como originales, desde la tranquilidad de tu casa o la muralla china. Muchos basan sus ideas en películas, aficiones o algún sitio especial de la pareja. Debe ser algo que los defina. No existe un código de vestimenta. Podéis ir tan informal o elegante como deseéis.

preboda-pareja-bici-diversion

La sesión preboda suele ser divertida en la que se obtienen muchos momentos espontáneos.

Tienes que tener un fotógrafo muy creativo que logre capturar la esencia de su amor.

preboda-cuento-amor-blancanieves


Recapitulando y en mi consejo es preferible invertir un poco más en 2 sesiones Pre Boda que gastar tu dinero en una sola contratación de fotos de boda con la sesión Pre Boda gratis. Al final el gancho de la mayoría de fotógrafos es ofrecerte  gratis, solo para hacer negocio. Si contratas a una empresa pide que la sesión pre boda la quieres con el fotógrafo que cubrirá la boda. No dejes el momento más extraordinario de tu vida en un familiar o un amigo que tengan una buena cámara. Tu familia y amigos están para disfrutar y compartir contigo este día.

La preboda no es una moda o una tendencia, es una herramienta útil para el dia de mas importante de tu vida. #ProAmor


 

Fotografía: Un nuevo ciclo comienza

¡Hola! ¿Que tal estáis? Se que a muchos ya se os terminaron las vacaciones. La vuelta a la rutina a veces parece agobiante, sin embargo es también el inicio de nuevas oportunidades. Para mi significa ¡Más fotografía!

En esta nueva etapa del blog me encantaría compartiros mi perspectiva de la vida. Obviamente publicare muchas fotografías que eso bien sabéis es lo mío. Además cosas de viaje, cultura, decoración, moda y todo lo que a mi cabecita loca se le ocurra. Me iré organizando así que no os preocupéis. Siempre hay que repartir bien el tiempo. Sobre todo disfrutar la vida con la familia y amigos. Así mi corazón desea que vosotros también me compartáis parte de la suya.

mejor-expo-valencia-principe-Fotografía© Jacky Nava Fotografía

Este verano tuve nuevamente la oportunidad de presentar una segunda edición fotográfica. La exposición Princesa la historia completa, La cual consta de 16 interesantes imágenes. Como recordareis la primera consta de 10 fotografías y se titulaba princesa , detrás de la verdadera historia. La creación artística requiere su tiempo y claro esto ha sido un arduo trabajo de años, con un final feliz. Gracias a la ayuda de la gente que me quiere.

cuento-Fotografía-princesa-jacky-nava

© Jacky Nava Fotografía

Esta vez fue en un sitio maravilloso: El Mesón de Morella. Es un sitio con mucho encanto en el corazón de el barrio de el Carmen. Soñaba hace mucho tiempo con este lugar y que por suerte me invitaron. También he tenido la fortuna y el total agradecimiento de contar de 2 prometedores modelos y actores. Sin ellos el trabajo no creo que hubiera sido posible. El resultado ha tenido mucho éxito en gran parte a su talento de interpretar. Hablo efectivamente de Kateryna Popovich y Josel Zaya. Si queréis ver fotos de la inauguración están aquí.

princesa-principe-Fotografía-jacky-nava

© Jacky Nava Fotografía

galeria-de-arte-valencia-jacky-Fotografía

© Jacky Nava Fotografía

La educación de casa y la sociedad influye mucho, pero si tu criterio es superior a los dramas y cuentos que te quieren vender, se puede lograr cambiar esa idiosincrasia sobre el amor.

Si quieres ayudarnos a compartir esta mentalidad de tener relaciones mas saludables os invito que a partir de ahora seáis #ProAmor

¡Hasta la próxima!

¡ Hola soy Jacky Nava !

Fotógrafo en Valencia y el mundo entero. Mi amor por la vida y la fotografía me ha llevado a ser una trotamundos, lo cual me inspira a narrar preciosas historias en imágenes con alma. Me encanta capturar pequeños detalles que hacen grandes recuerdos, capaz de hacer latir el corazón más rápido. Me considero espontánea, creativa , dinámica y romántica , lo cual se proyecta en mi labor artística.

En 2002 cuando cursaba la carrera de Comunicación en la universidad  me enamore de la fotografía, más tarde hice el equipaje para trabajar como fotógrafo en sitios turísticos de México. Es así como comenzó  mi viaje profesional, el cual  me llevo un día a adoptar Valencia para residir, donde he encontrado un maravilloso equipo de profesionales en fotografía, video, eventos y comunicación online.

Retrato la esencia de su día especial, momentos cándidos que evocan belleza y esplendor que recordará al compartir a futuras generaciones. Tengo tendencia a la  fotografía de bodas, viajes, empresas y retratos de bebés.  ¡En general soy amante de las sonrisas y las historias de amor!

0 comentarios

error: © 2000-2017 Copyright Jacky Nava